Bautismo

Felicitaciones por su decisión de bautizar a su niño/a en la Iglesia Católica. De parte de la comunidad parroquial por favor, acepte nuestro apoyo mientras se prepara para el Sacramento del Bautismo en la Iglesia Sta. Angela Merici.

Bautismos de (recién nacidos a 7  años) se celebran el tercer sábado del mes  a las 10:00  a.m.  (Excepto durante Cuaresma)

Para información contactar a: Ana Rodríguez al 714-529-1821

Los niños que han alcanzado el uso de razón y estan en una edad que pueden ser catequizados deben de ser inscritos en el proceso de RICA adaptado a niños y a los adolescentes.  Los adultos que busquen convertirse en católicos necesitan también asistir al proceso RICA.

Bautismo (7 años en adelante) (RICA: Rito de Iniciación Cristiana para Adultos) contactar a la Oficina de Formación de la Fe al 714-529-1821 ext. 134.

El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu (“vitae spiritualis ianua”) y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión.  (Catecismo de la Iglesia Católica 1213)

Pre-paracion Pre-Bautismal

El Bautismo es el sacramento por el que renacemos a la vida divina y somos hechos hijos de Dios. lo que se recibe, el ser hijos e hijas de Dios con sus responsabilidades ya que algunos tenian otro concepto del bautismo.

Según el plan del Señor, el bautismo es necesario para la salvación, como lo es la Iglesia misma, a la que introduce el bautismo. Es el primero de los sacramentos porque es la puerta que abre el acceso a los demás sacramentos, y sin el no se puede recibir ningún otro.  Aqui  en Santa Angela ofrrecemos platicas de preparacion tanto para los papas y padrinos.  Durante las platicas se les invita a aprender mas sobre nuestra religion Cristiana Catolica es obvio de que en nuestra comunidad hispana se nesesita mucha instruccion spiritual. La Coordinadora encargada del programa es Ana Rodriguez a ext. 110. Gracias. Ella les explicara los requisites necesarios para llevar adelante la preparacion del bautizo de su hijo/a.

 

).